LACTANCIA
¿Te acabas de estrenar como mamá? ¡Muchas felicidades!

Sin lugar a dudas, la llegada de un bebé a nuestra vida representa una enorme e indescriptible felicidad, tanto para los papás, las mamás y la familia entera.

Pero, para que este hermoso sentimiento y la salud de tu bebé se mantengan en óptimas condiciones, es importante contar ante todo con la asesoría y seguimiento de un profesional en la materia, como lo es el ginecólogo, quien, además de brindarte su atenciones médicas, también te orientará sobre los cuidados básicos que debes tener para con tu pequeño o pequeña.

Una de las etapas más importantes para tu bebé es la que abarca desde los 0 y hasta los 2 años, donde se lleva a cabo el periodo de lactancia materna. Ésta, además de representar el primer proceso de alimentación y nutrición para tu bebé, significa el comienzo del fortalecimiento del vínculo afectivo entre él y tu persona.

Por ello es importante que consideres lo siguiente, para que los dos vivan con plenitud el tiempo de la lactancia materna.

-Alimentación constante.- No se establecen horarios específicos para darle a tu bebé la leche materna. Proporciónasela cada vez que él la pida.

-Lactancia sin dolor.- Jamás debe serte dolorosa. Si identificas molestias corporales, pueden deberse a una mala postura, la cual debe corregirse, y si sientes dolor en alguna de tus mamas, quizá tu bebé presente alguna disfunción oral.

-Amamantar con un solo pecho.- Cada vez que amamantes a tu bebé, no cambies de pecho, ya que regularmente el pecho que acaba de alimentar, es el que produce más nutrientes para su beneficio.

Si deseas saber más sobre lactancia materna, consulta a los ginecólogos del Sanatorio Providencia de Tlaquepaque. Cuentan con gran experiencia en ginecología, obstetricia y atención materno infantil.